Fórmula 1

Leclerc manda en Hungría y Red Bull se esconde

Leclerc ha sido el más rápido en los segundos libres del GP de Hungría, con Norris y su McLaren a solo 15 milésimas

Alonso se ha situado 8º para empezar en su circuito talismán, mientras que el líder Verstappen ha terminado 11º, precedido por Sainz

Leclerc, saliendo a pista en Silverstone.

Leclerc, saliendo a pista en Silverstone.

Laura López Albiac

Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) han sido los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que en contra de los pronósticos y a diferencia de la sesión matinal, se han desarrollado en seco. El piloto monegasco ha rodado en 1.17.686, mientras que Norris se ha quedado a apenas 15 milésimas, confirmando las buenas sensaciones que ofreció en Silverstone, hace dos semanas, cuando fue segundo en el podio.

Fernando Alonso (Aston Martin) se ha situado octavo en la tabla provisional, a cuatro décimas del mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz, que ha sufrido un accidente en los Libres 1, no ha tenido más incidencias en la sesión vespertina, aunque no ha logrado acercarse a su compañero Leclerc y ha terminado a cerca de 5 décimas, en décima posición.

Daniel Ricciardo, que regresa a la parrilla en Hungría al volante del Alpha Tauri, en sustitución de Nyck De Vries, se ha situado en 14ª plaza, a 6 décimas de Leclerc y a 4 de su compañero Yuki Tsunoda, que ha comenzado en el cuarto puesto.

Los tiempos de este primer día de acción no son significativos y prueba de ello es que el líder del Mundial ha acabado relegado a la undécima posición a medio segundo. Más complicado ha sido el estreno de su compañero Sergio Pérez, que por la mañana se ha estrellado nada más salir a pista, dañando gravemente su coche, y por la tarde, después del trabajo a contrarreloj de sus mecánicos, no ha pasado de la 18ª posición, a 1.2 del crono de Leclerc.