FÚTBOL

El Día del Fútbol Base aragonés arranca este viernes con las primeras siete finales

Serán un total de 33 partidos de fútbol y fútbol siete y once de fútbol sala para coronar a los campeones de Copa de todas las categorías

El Stadium Casablanca levanta la Copa en la última edición.

El Stadium Casablanca levanta la Copa en la última edición. / RFEA

El Periódico de Aragón

El fútbol base aragonés vive su momento más especial de la temporada con la disputa de las finales de Copa de todas las categorías en las instalaciones de la Real Federación Aragonesa de Fútbol que se complementan con las once de fútbol sala escolar en los pabellones de La Almozara, Río Ebro y Siglo XXI B. Una cita que congregará el viernes y el sábado a más de 1.000 deportistas y todos los familiares y aficionados que llenarán las instalaciones. Aunque el grueso de la jornada se disputa el sábado, este viernes se conocerán a los primeros siete ganadores.

Los primeros en saltar al césped serán el CD Cuarte y el CD Actur Pablo Iglesias a las 17.45 en el campo Calvo Pedrós para disputarse el título de Tercera Cadete. A las 18.00 arrancará en el Campo 2 el duelo entre El Gancho y el Montearagón de Tercera Infantil Bronce. A las 18.30 se disputa la final de Primera Alevín Plata entre el Racing Zaragoza y el Ejea. A las 19.00 será el turno del Huesca-Cuarte de Iniciación Femenina Plata y a las 19.30 se completa la jornada con el Stadium Venecia-Amistad de Segunda Cadete Plata, el Balsas Picarral-Unión La Jota Vadorrey de Segunda Infantil Plata y el San Gregorio-San Agustín de Tercera Infantil Plata.

El sábado se completarán las otras 26 finales de fútbol once y siete en todos los campos de las instalaciones federativas, desde las 9.00 horas y hasta las 13.00, cuando arrancarán las últimas finales. Se jugarán los títulos desde prebenjamines e iniciación hasta juvenil preferente con equipos de las tres provincias aragonesas.

Aunque la mayor concentración de partidos se producirá en las instalaciones del Puente de Santiago, la actividad también llegará a tres pabellones municipales que acogerán las once finales de fútbol sala desde la categoría benjamín hasta la cadete, todos en horario de mañana. La Almozara será sede de tres finales mientras que el pabellón Río Ebro y el Siglo XXI acogerán cuatro cada uno. El fútbol base conocerá así a sus 44 campeones de esta temporada.