Narcís Juliá, director deportivo del Real Zaragoza, anunció en la rueda de prensa del miércoles que en los próximos días facilitarían la composición del organigrama técnico de la Ciudad Deportiva para la temporada 2016-2017 y ayer ya se dieron a conocer los nombres de los entrenadores que no van a seguir dentro del mismo. El Zaragoza ha decidido prescindir de los servicios de Juan Carlos Beltrán y Ricardo Gil, que esta temporada han estado al frente de los equipos de División de Honor Juvenil y de Liga Nacional Juvenil, respectivamente. Tampoco van a continuar entrenando en la Ciudad Deportiva tanto Miguel Ángel Catalán como Armando Monge, que en este curso han dirigido al cadete B (Primera cadete) y al Infantil de División de Honor, respectivamente.

Es posible que tampoco siga como entrenador Jorge López, que esta temporada ha estado al frente del Alevín Preferente, porque se marcha a vivir fuera de Zaragoza. El club también ha prescindido de segundos entrenadores y preparadores físicos.

Juliá puso recientemente al frente del fútbol base del Real Zaragoza a dos personas de su total confianza y a los que ya conocía de su anterior etapa en el entidad zaragocista. De su mano han vuelto ahora a la Ciudad Deportiva Ramón Lozano y Ángel Espinosa para desempeñar los puestos de director de la cantera y coordinador, respectivamente. La llegada de Lozano provocó la salida de José Ignacio Soler, que tenía otra temporada de contrato. Ramón Lozano y Ángel Espinosa ya habían estado como entrenadores en la Ciudad Deportiva. Ambos conocen bien el trabajo con la cantera.

GARCÉS, CANDIDATO Uno de los entrenadores que puede volver ahora a la Ciudad Deportiva es Javier Garcés. El exseleccionador aragonés de juveniles tiene un acuerdo verbal con el Stadium Casablanca, que esta temporada ha descendido a Liga Nacional Juvenil, pero condicionado a una posible oferta de Real Zaragoza. Garcés hizo un buen trabajo durante su estancia en la Ciudad Deportiva y podría regresar para hacerse cargo de algún equipo juvenil.