López Vallejo es el guardaespaldas de César Sánchez. Es verdad que en la portería no hay roles, que hablar de primer, segundo o tercer guardameta obedece solo a una terminología, pero nadie niega que el cacereño es indiscutible y que con el arquero navarro Víctor tiene a un sustituto en el que confía plenamente. Un rol que, por cierto, acepta a la perfección el séptimo fichaje zaragocista. Y en su presentación ayer lo dejó claro. "La experincia que he tenido es que cada uno debe aceptar el rol que le toca. El fútbol depende de situaciones y muchas veces juega el que mejor está. Sin embargo, si tienes un grupo fuerte hay mucho ganado y eso implica que cada uno sumemos, porque lo importante es lo colectivo", dijo.

Fue quizá la presentación con menos expectación de las siete realizadas. Solo un centenar de aficionados acudieron a recibir al meta, de 31 años y con 13 temporadas como profesional, repartidas entre Osasuna, donde se formó, Villarreal y Recreativo. López Vallejo, que firmó por dos temporadas, ya se ejercitó en la sesión vespertina --hizo trabajo junto al resto de porteros-- a las órdenes de Víctor Fernández y podría debutar con unos minutos ante el Villarreal en Teruel. "El morbo de enfrentarnos a mi exequipo no es solo por mí --bromeó--. Tengo muchos amigos allí y será una ocasión para verlos a todos".

PROYECTO ILUSIONANTE El meta navarro dejó muy claras sus intenciones en esta nueva aventura que inicia: "Aquí la competencia es fuerte. César Sánchez ha hecho muy buenos años y de Miguel me han hablado bien. Vengo a ayudar. Es verdad que al final todo el mundo quiere jugar, que pierde el sentido entrenarte si sabes que no puedes ser titular, pero solo saltan once al césped y lo hay que hacer es estar preparado para hacerlo bien cuando tenga la oportunidad".

López Vallejo renació como futbolista en su cesión al Recre, ya que el curso pasado jugó 30 partidos tras cuatro años de ostracismo en el Villarreal. Ahora, espera que el Zaragoza suponga un paso adelante en su carrera: "Quiero agradecer al club esta confianza. No es ningun secreto que éste es un destino muy apetecible y vengo encantado de estar aquí, con mucha ilusión".

Esa ilusión también la puso de manifiesto a la hora de valorar las metas del grupo para esta temporada: "El Zaragoza, a nivel de historia, es uno de los grandes de España y las expectativas son realmente altas porque el proyecto es ilusionante y el rendimiento del equipo está siendo cada vez mayor. Será un año bonito, para saborearlo y disfrutar", sentenció el guardameta navarro, al que sus 109 partidos en Primera suponen un aval para competir con César Sánchez.