A su años, Agustín Aranzabal aspira a hacer una buena temporada en el Real Zaragoza y a tratar de ganarse la renovación de su contrato, que finaliza en junio del 2007. La pasada campaña jugó poco, pero el club decidió ejercer la opción para contar otro ejercicio más con sus servicios. "Para mí es una temporada importante, porque es mi último año de contrato y la verdad es que me gustaría seguir más tiempo. El año pasado no tuve una campaña buena y espero que ésta sea mucho mejor. Fue una alegría que el club decidiera contar conmigo un año más. Ahora mi intención es coger una buena base en la pretemporada para estar a disposición para lo que quieran", comenta el vasco.

La pasada campaña tuvo que luchar por ganarse el puesto de lateral izquierdo con Delio Toledo y en la actual tendrá que hacerlo con Juanfran, uno de los refuerzos llegados al cuadro aragonés. "Siempre hay competencia y eso es bueno. Estamos dos jugadores por puesto y habrá que pelear mucho para hacerse con un hueco en los planteamientos del entrenador", afirma.

SIN LESIONES Pide sobre todo que le respeten mucho más las lesiones que el curso pasado para tener más opciones de jugar. Por eso añade: "Mi objetivo es jugar más partidos y tener más continuidad que la temporada pasada, pero para lograrlo, además de mi trabajo, será necesario que no tengan tantos problemas con las lesiones. La verdad es que en esos momentos nunca pensé en arrojar la toalla, pero sí que sabe malo estar tanto tiempo sin poder entrar en los planes de entrenador", dice el lateral.

Víctor Fernández pretende que los laterales se sumen al ataque con bastante asiduidad y Agustín Aranzabal considera que ese planteamiento se ajusta bastante bien a sus características. "El técnico quiere dos laterales que se incorporen mucho al centro del campo, que salgan a presionar y también que tengan llegada por la banda. Eso algo que me gusta y que creo que va más con mi forma de jugar, pero para eso hay que tener una buena condición física y estar muy fuerte", explica el jugador vasco.

A Aranzabal también la atrae la idea de que el Zaragoza sea un equipo que apueste por el buen fútbol. "Víctor no está inculcando cosas diferentes a otras temporadas y me parece bien. Él quiere que el equipo juegue mucho el balón y con muchos toques. Lo que hace falta que es podamos coger lo antes posible sus ideas y que eso nos permita lograr buenos resultados", comenta el lateral.