La Real Academia de San Luis renueva su colaboración con la Fundación Ibercaja

Las entidades continúan su acuerdo a través del cual se organizarán actividades culturales, formaciones y podrán restaurarse valiosas obras de arte

Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de San Luis, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de San Luis, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja. / FUNDACIÓN IBERCAJA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. El objetivo principal de este acuerdo es el apoyo a la creación artística y la conservación del patrimonio cultural en Aragón. 

A través de este convenio, ambas entidades impulsarán diferentes actividades culturales, además de cursos de formación en diferentes ámbitos profesionales y la restauración de valiosas obras de arte que atesora la Real Academia desde el siglo XVIII.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado la importancia de esta colaboración con una institución tan prestigiosa como la Real Academia de San Luis. “Esta alianza refleja nuestro compromiso con la promoción de la cultura y la preservación de nuestro patrimonio artístico, elementos esenciales para el desarrollo y la identidad de nuestra tierra”, ha indicado. Por su parte, el presidente de la Real Academia, Domingo Buesa, ha subrayado que esta colaboración permitirá acercar el conocimiento y el disfrute de las Bellas Artes a un público más amplio. “Es un hito significativo en nuestra misión de proteger y promover el patrimonio cultural aragonés, lo cual nos agrada especialmente hacerlo de la mano con la Fundación Ibercaja, heredera como nosotros de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País”, ha señalado.

Legado de la Real Academia

La sede de la Real Academia atesora una valiosa colección de obras artísticas, gráficas, bibliográficas y documentales. Gracias a la renovación de este acuerdo con la Fundación Ibercaja, se lleva a cabo un impulso significativo en la conservación de estas colecciones y la realización de eventos que acerquen el arte y la cultura a la ciudadanía aragonesa.