El concierto de Bunbury en Zaragoza también roza el lleno en los hoteles de la capital

Los complejos hoteleros de la ciudad tendrán una media de ocupación durante el fin de semana del 80%, con un pico del 92% en la noche del sábado

Bunbury, en el concierto que ofreció este pasado sábado en Madrid.

Bunbury, en el concierto que ofreció este pasado sábado en Madrid.

EP

La cuenta atrás para el concierto de Enrique Bunbury en La Romareda está a punto de llegar a su fin. El cantante zaragozano rozará el lleno en el estadio municipal, donde ha logrado vender, siete años después de su último concierto en Zaragoza, todas las entradas de pista -tanto las generales como front stage, con precios entre 88 y 137,50 euros-.

A poco más de 24 horas del comienzo del evento únicamente están disponibles localidades en grada y para las personas de movilidad reducida a un precio de 77 euros, pero el evento deja además otro hito que da cuenta del impacto en la ciudad.

Los hoteles de la capital aragonesa también están a punto de completar su ocupación para la noche del sábado, día del concierto, es superior al 92,33%, según datos de Horeca Hoteles Zaragoza. Este viernes, la ocupación llega al 68%, por lo que durante el fin de semana la ocupación prevista es del 80%.

Esto se explica, según destacan desde sector, por la capacidad de atracción del artista desde comunidades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, pero también a visitantes que proceden del extranjero, principalmente Latinoamérica y Francia. "Es un atractivo extraordinario", ha dicho Antonio Presencio, presidente de la asociación

Horeca Hoteles Zaragoza ha aprovechado la expectación levantada por este evento cultural para recordar que el sector hotelero y alojativo resulta un "eje fundamental" del turismo y uno de los "principales motores de la economía en Aragón".

En ese sentido, ha celebrado la programación de grandes eventos musicales en la ciudad que animan la llegada de visitantes. El presidente de la asociación, Antonio Presencio, ha subrayado el "dinamismo" y la "hospitalidad" de la ciudad, "por lo que debemos seguir promoviendo este tipo de citas, que, junto a otros eventos culturales, sociales y de congresos, nos ayudan a visibilizar tanto nuestro sector como nuestro territorio y a reforzar nuestra marca ciudad en España y a nivel internacional".