El Palacio de Congresos de Huesca se convertirá en un teatro de Broadway con 'West Side Story'

El espectáculo, que se representará el próximo 1 de junio, se enmarca en la III Temporada de Lírica y Danza del Gobierno de Aragón

El Palacio de Congresos de Huesca se convertirá en un teatro de Broadway con 'West Side Story' el 1 de junio.

El Palacio de Congresos de Huesca se convertirá en un teatro de Broadway con 'West Side Story' el 1 de junio.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Palacio de Congresos de Huesca se convertirá el próximo 1 de junio en un teatro de Broadway con el concierto 'West Side Story', una historia estadounidense inspirada en 'Romeo y Julieta' que explora la rivalidad entre dos bandas juveniles.

El espectáculo, que tendrá lugar a las 18.00 horas y se enmarca en la III Temporada de Lírica y Danza del Gobierno de Aragón, acercará al presente los problemas sociales de 1957, año de su estreno, y el Grupo Enigma interpretará la partitura original de Leonard Bernstein.

Según ha explicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa, en esta producción se contará con una orquesta de casi 40 solistas, que llevarán un gran efectivo instrumental de percusión, instrumentos sinfónicos tradicionales como los timbales o el vibráfono e instrumentos de influencia latina como las congas, el güiro, bongó o claves.

La producción, además, cuenta con un reparto de 15 solistas, así como con un narrador, quien desarrollará la trama ideada por Arthur Laurents entre los diversos números musicales.

La propuesta se completa con un diseño de vestuario, original para esta producción, realizado por los diseñadores Bruno Sendín, Bryan Anthony Cedeño y Adhemar Abad Gómez, quienes han preparado un vestuario contemporáneo basado en la tradición estética de cada rol y en la realidad psicológica de cada personaje.

El precio para disfrutar del espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta en la página web y las taquillas del Palacio de Congresos, es de 30 euros en platea y de 25 euros en el anfiteatro.

No obstante, hay descuentos para los amigos del palacio, los estudiantes del Conservatorio Superior de Música y Danza y titulares de la tarjeta cultural y el carnet joven.