EL TRABAJO PROFUNDIZA EN EL ‘THRILLER’

Marina Badía termina de rodar ‘Caballos andan’

La directora zaragozana ha grabado en Madrid con Goize Blanco y Maite Uzal

La directora zaragozana Marina Badía, a la derecha, durante el rodaje del cortometraje.

La directora zaragozana Marina Badía, a la derecha, durante el rodaje del cortometraje. / RUBÉN PASCUAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Marisa vive sola, perdió a toda su familia hace unos años y desde entonces llena ese vacío con una peculiar afición. En su tiempo libre se dedica a redefinir y diseñar su familia a su gusto para así lograr sentir que lleva las riendas de su vida. Este es el argumento de 'Caballos andan', el cortometraje de la realizadora zaragozana Marina Badía que acaba de rodarse en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. De corte psicológico, el trabajo profundiza en el género del 'thriller', y está protagonizado por las actrices Goize Blanco y Maite Uzal. Para su directora, «la historia es un ejemplo llevado al extremo de cómo distorsionar la realidad en base a conceptos de motivación y pautas que nos enseñan de pequeños como forma de vida. Caminos para sentir que tienes las riendas de tu vida sin medir las consecuencias o la repercusión psicológica y física que eso pueda generar».

El equipo técnico de 'Caballos andan' está formado por diecisiete profesionales, de los cuales trece son mujeres. En él destacan el director zaragozano de fotografía Adrián Barcelona y el jefe de sonido Julio Cuspinera.

Maite Uzal y Goize Blanco preparándose para rodar una escena de 'Caballos andan'.

Maite Uzal y Goize Blanco preparándose para rodar una escena de 'Caballos andan'. / RUBÉN PASCUAL

"Un excelente guion"

Desde los comienzos del corto, a Arantxa Mandiola, su directora de producción, le pareció un excelente guion «ya que jugaba muy bien con las expectativas y la tensión generada en el espectador. Protagonizada además por dos personajes femeninos fuertes y bien definidos que se desenvuelven en un único espacio que las libera y aprisiona al mismo tiempo. Trabajar de la mano con el equipo artístico y técnico ha sido un verdadero placer, ya que han mostrado un entusiasmo y un profesionalismo único ya desde la preproducción, creando además un ambiente cálido y profundamente colaborativo en el rodaje».

Marina Badía ha dirigido piezas audiovisuales en todos las ciudades donde ha vivido: Madrid, Lisboa, Granada, Nueva York y Santiago de Chile.