infraestructuras

Huesca va a rehabilitar la pasarela sobre el río Isuela

La pasarela tuvo que cerrarse puntualmente el pasado mes de marzo.

La pasarela tuvo que cerrarse puntualmente el pasado mes de marzo. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Huesca rehabilitará la pasarela para peatones y bicis sobre el río Isuela, en el Parque Universidad, un proyecto que el consistorio considera «prioritario» después de que su licitación quedará desierta en noviembre de 2022 y que ahora vuelve a salir a concurso por 175.559 euros. Desde el ayuntamiento recordaron que la pasarela lleva cerrada desde el mes de marzo de este año por motivos de seguridad, dado el deterioro de la estructura.

Para rehabilitar el puente peatonal será necesario habilitar la correspondiente partida, en una modificación presupuestaria que se aprobará este mismo mes de septiembre. Los estudios técnicos realizados en la pasarela determinaron que existe «deterioro considerable» en algunos elementos de la estructura metálica. La solución adoptada requerirá el desmontaje del tablero de la pasarela, la sustitución por uno de nueva fábrica, la iluminación y la reposición de elementos afectados por las obras en el entorno.

En su día, la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, aseguró que «la situación de la pasarela no es crítica, pero ante las últimas inspecciones realizadas preferimos ser prudentes y tomar las precauciones necesarias». A pesar de su cierre, los peatones siguieron contando con pasos peatonales cercanos para poder cruzar el cauce del río.