SUCESOS EN ARAGÓN

Dos detenidos por el robo de herramientas en barrios rurales de Zaragoza

El Cuerpo Nacional de Policía les imputa una decena de robos con fuerza por los golpes cometidos a lo largo de las últimas semanas

Imagen de archivo de una operación del Cuerpo Nacional de Policía en la que fueron detenidos dos jóvenes en el zaragozano barrio de Torrero por el robo de herramientas.

Imagen de archivo de una operación del Cuerpo Nacional de Policía en la que fueron detenidos dos jóvenes en el zaragozano barrio de Torrero por el robo de herramientas. / POLICÍA NACIONAL

Los martillos, los taladros o las sierras son algunas de las herramientas en las que fijan sus miras los amigos de lo ajeno, tal y como lleva sucediendo a lo largo de las últimas semanas en algunos barrios rurales de Zaragoza. Pero, según ha podido saber ahora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía ya han puesto nombres y apellidos a quienes supuestamente se encontraban detrás de estos episodios hasta el punto de que los agentes detuvieron el martes por la tarde a dos personas en Villamayor de Gállego. Les pillaron, de hecho, con las manos en la masa cuando robaban en una furgoneta. Así se les imputan una decena de robos con fuerza al hacerse con efectos por valor de unos 50.000 euros y está previsto que pasen hoy por la mañana a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia.

Se da la circunstancia de que, el pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza condenó a R. H. A. a un año y seis meses de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas tras asaltar cuatro granjas ubicadas en Villamayor de Gállego para proveerse de varias baterías y herramientas. Los golpes se perpetraron entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2021, cuando R. H. A. forzó las puertas de las granjas y rompió los candados para acceder al interior. No ingresó en prisión porque conmutará la pena con trabajos en beneficio de la comunidad. 

Suscríbete para seguir leyendo