SUCESOS EN ARAGÓN

Agrede a un vigilante de Grancasa tras robar cuatro móviles de una tienda

El vigilante observó a un hombre en actitud nerviosa que intentaba cruzar la línea de cajas sin pagar

Coche policial de imagen de archivo

Coche policial de imagen de archivo / EL PERIÓDICO

M. T. (Argelia, 1994) había hecho lo más difícil al no levantar ninguna sospecha cuando este martes se llevó cuatro móviles de las estanterías del Hipercor del centro comercial de Grancasa, pero el hecho de mostrarse nervioso cuando se situaba en la línea de los cajeros alertó al vigilante de seguridad del citado establecimiento. Este último le dio el alto porque le conocía de anteriores ocasiones, aunque recibió varios codazos hasta que logró reducirle y esposarle a la espera de que llegara una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tras dar cuenta de ello a la sala de emergencias del 091. Acabó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y el martes por la noche durmió en los calabozos de la comisaría del Actur-Rey Fernando.

Asistido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, en funciones de guardia. El currículum delictivo del argelino de 30 años contabiliza nueve antecedentes, los tres últimos por delitos de atentado a agente de la autoridad, reclamación judicial y hurto. Su situación administrativa en territorio nacional es irregular y sobre él pesa una orden de expulsión emitida en septiembre de 2022 por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Zaragoza.

Los hechos referidos se remontan a última hora de la tarde del martes, en torno a las 21.00 horas. Como consecuencia del forcejeo, el vigilante de seguridad sufrió diversas erosiones y arañazos en los brazos así como también quedaron rotos algunos efectos de su uniforme como, por ejemplo, la corbata y el cinturón. El valor de los teléfonos incautados asciende a 1.300 euros y ya han sido devueltos a su legítimo propietario.