Casademont Zaragoza

El Constanta, rival del Casademont Zaragoza en la previa de la Euroliga

El equipo aragonés evita al Besiktas y tendrá que superar al equipo rumano, en una eliminatoria a ida y vuelta, si quiere estar por segundo año consecutivo en la fase final de la máxima competición europea

En caso de superarla, las de Cantero quedarían encuadradas en un grupo durísimo con el Fenerbahce, actual campeón, el Polkowice y el Villeneuve

Mariona Ortiz, en una imagen del encuentro entre las aragonesas y el Çukurova turco el pasado curso

Mariona Ortiz, en una imagen del encuentro entre las aragonesas y el Çukurova turco el pasado curso / Jaime Galindo

Arturo Pola

Arturo Pola

El CMS Constanta es el único obstáculo que separa al Casademont Zaragoza femenino de la fase final de la Euroliga. Las chicas de Carlos Cantero deberán superar al equipo rumano para, tras un estreno sobresaliente, repetir participación por segundo año consecutivo en la máxima competición europea.

No ha salido mal parado el conjunto aragonés del sorteo realizado por la FIBA, ya que el Casademont ha evitado al que, a priori, era el rival más complicado, el Besiktas turco. El otro posible rival era el Zabiny Brno, de la República Checa, pero al azar ha querido que las de Cantero se enfrenten al Constanta.

Los partidos, en una eliminatoria a ida y vuelta, ante las rumanas se disputarán los días 18 y 25 de septiembre. El Casademont femenino, al partir como cabeza de serie, jugará la vuelta en el Pabellón Príncipe Felipe. Los otros dos emparejamientos que ha deparado el sorteo son el Besiktas-Basket Landes y el Szekszard- Zabiny Brno.

Eso sí, en caso de superar la fase previa, el Casademont Zaragoza quedaría encuadrado en el grupo C de la Euroliga, con rivales muy duros y, además, viejos conocidos. Las de Cantero se enfrentarían a los dos finalistas de la pasada edición, el Fenerbahce y el Villeneuve. El último integrante del grupo sería el Polkowice. El Casademont ya se enfrentó a turcas y francesas en la edición del pasado año.