CASADEMONT ZARAGOZA

Santi Yusta renueva hasta 2027 con el Casademont Zaragoza

El alero madrileño, uno de los más queridos por la afición, ha mostrado una gran evolución desde su llegada a la capital aragonesa en la temporada 21-22 tras una lesión en la rodilla

Yusta culmina una contra ante Campazzo.

Yusta culmina una contra ante Campazzo. / LAURA TRIVES

El Casademont Zaragoza ha anunciado este jueves a primera hora la renovación de Santi Yusta. El alero madrileño seguirá capitaneando la nave zaragozana hasta el año 2027 tras extender el contrato que le unía al club rojillo hasta el final del curso 25-26. Varios equipos se habían interesado ya por sus servicios para el próximo curso, pero el Casademont se ha asegurado así su continuidad.

Yusta se ha convertido en una de las figuras del Casademont Zaragoza en las últimas temporadas ganándose el cariño de la afición por méritos propios. El internacional español llegó en la temporada 21-22 tras una lesión en su rodilla mostrando una evolución meteórica durante estas campañas. El año pasado fue el máximo anotador nacional y esta temporada, solamente Willy Hernangómez le supera en la carrera. El pívot del Barça promedia 12,9 puntos y el jugador del Casademont, 12,3.

Santi Yusta, capitán del equipo y figura clave para los esquemas de Porfirio Fisac, ha decidido reafirmar su apuesta por seguir en Zaragoza, dando continuidad a un proyecto en el que el jugador sigue creciendo en prestaciones, importancia y responsabilidad, protagonizando una de las evoluciones más importantes de toda la ACB.

El madrileño mostró su satisfacción en una entrevista con el club. «Muy contento, es mi segunda casa. Llevo ya tres años en este club y me siento súper a gusto porque es prácticamente una familia. La opción de renovar era prioritaria, no lo dudé», aseguró el madrileño. Entre otras razones porque «me siento importante, el club confía en mí», añadió. «En Zaragoza he encontrado mi sitio, es un segundo hogar y quiero estar aquí», remató. 

Hasta siete jugadores del equipo aragonés tienen contrato para el próximo curso, aunque quizá no sea posible que todos continúen. Además del propio Yusta están unidos al Casademont Trae Bell-Haynes, Miguel González, Lucas Langarita, Emir Sulejmanovic, Dídac Cuevas y Yoanki Mencía. Langarita y Mencía firmaron su vinculación hasta 2027. Bell-Haynes tiene una cláusula de salida para clubs de Euroliga, pero la intención del club, igual que con Yusta, es que se quede en Zaragoza.

También tiene contrato en vigor hasta 2025 Porfirio Fisac, que volverá a estar al frente del equipo por tercera campaña seguida en su segunda etapa en Zaragoza. Hay dos jugadores que tienen segura su salida, Thad McFadden y Rati Andronikashvili, mientras que en el resto de la plantilla podría producirse alguna renovación más.