CASADEMONT ZARAGOZA

El partido del Casademont frente al Nymburk cambia al 5 de diciembre

El primer partido de la segunda fase de la FIBA Europe Cup se adelanta un día

Cinciarini sonríe durante el último partido europeo en el Príncipe Felipe.

Cinciarini sonríe durante el último partido europeo en el Príncipe Felipe. / FIBA

El Casademont-Nymburk que abrirá la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup se adelanta y no se disputará el miércoles 6 de diciembre sino el martes 5 a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. El cambio obedece a una petición del club aragonés que el rival checo ha aceptado. De esta forma el duelo no coincidirá con el encuentro que el conjunto femenino disputa en Rumanía frente al ACS Sepsi el miércoles 6 a las 18.00 horas.

El encuentro ante el Nymburk será el primero de la segunda fase de la competición para el conjunto aragonés. Un nuevo grupo con cuatro equipos de los que los dos mejores acceden a los cuartos de final del torneo. La segunda jornada llevará al equipo de Fisac a Gravelines para enfrentarse al Dunkerque el miércoles 13 de diciembre. La tercera jornada será el 10 de enero y también fuera de casa, en la pista del Manisa turco.

De esta forma, el Casademont disputará tres encuentros consecutivos lejos del Príncipe Felipe porque el siguiente será ya la vuelta frente al Nymburk el 31 de enero. Estos partidos todavía no tienen hora confirmada. La visita del Gravelines Dunkerque será el miércoles 31 de enero a las 20.00 horas y la del Manisa el miércoles 7 de febrero a las 20.00 horas.

El Casademont Zaragoza ha accedido a esta fase después de superar una ronda previa en Suecia contra el Pardubice y el Jamtland y después clasificándose como primero de grupo en la primera fase tras superar al Happy Casa Brindisi y al Kalev/Cramo fuera y a los italianos en casa, sufriendo ante los estonios su única derrota hasta la fecha. Este grupo estuvo marcado por la retirada del equipo israelí Ironi Ness Ziona tras estallar el conflicto en la Franja de Gaza.