Síguenos en redes sociales:

Casademont Zaragoza

Última actualización 21:52

Casademont Zaragoza

Exhibición y victoria del Casademont Zaragoza ante Unicaja (100-92)

Exhibición y victoria del Casademont Zaragoza ante Unicaja (100-92)Arturo Pola

Una oda al baloncesto fue lo que el Casademont Zaragoza ofreció a un entregado Príncipe Felipe en un partido para el recuerdo y un imponente triunfo ante Unicaja (100-92) que llegó quizá en el momento más inesperado, lo que todavía le da mayor mérito a una victoria y que los pupilos de Fisac merecieron desde el primer minuto. Los andaluces, un señor equipo, no cuajaron un mal partido ni mucho menos, pero el Casademont bordó una exhibición de las que no se recuerdan en los últimos tiempos.Yusta y Okafor fueron los mejores pero el partido de todos fue tan bueno por parte de todos que hasta sabe mal destacar a nadie porque la de los aragoneses fue una actuación desde la que se puede construir un año que, si el equipo mantiene ese nivel, apunta a ser más que ilusionante.

 Las rachas de los dos equipos, con un Casademont en construcción y un rodado Unicaja apuntaban a un duelo desequilibrado en favor de los andaluces, pero la igualdad fue la tónica desde el primer momento. Okafor volvió a ser titular y fue el que lideró el ataque de los de Fisac al inicio, con un par de grandes movimientos ante Osetkowski que levantaron, por primera vez, a la grada. Por si fuera poco, Bell-Haynes se lesionó al comienzo del duelo y el peso de los ataques locales recayeron en un Cinciarini que demostró que su experiencia puede servir de mucho a este equipo. Un triple del italiano dio la primera ventaja importante (13-7) al Casademont, pero entonces apareció Thomas (acabó con 10 puntos el primer cuarto) para equilibrar pronto el partido. Yusta empezó a dar los primeros coletazos de lo que fue su mejor actuación con la camiseta de los aragoneses desde que llegó y mantuvo a su equipo en un partido en el que también apareció un activo Langarita para contrarrestar el poderío andaluz. El 23-24 con el que acabaron los primeros diez minutos era solo un preludio de lo que estaba por venir.

El canterano, con una genial asistencia a Kravic, volvía a encender a un Príncipe Felipe al que no le gustó nada el arbitraje de la primera parte. Parecía volver a estirarse el marcador para el Casademont, pero un parcial de 0-7 cerrado con un triple de Osetkowski metía el miedo en el cuerpo a los de Fisac (37-40). Hasta seis llegó la ventaja visitante, pero cuatro puntos consecutivos de Cinciarini, un triple de Okafor y una buena canasta de Yusta dejaban el marcador al descanso en un apretado y vistoso 48-50.

La duda era saber si el Casademont Zaragoza, que había mostrado una actitud encomiable hasta entonces, iba a poder mantener ese ritmo durante 20 minutos más ante un gran equipo como este Unicaja. Esa incógnita se despejó en cuanto los de Fiscac volvieron a la cancha. En un tercer cuarto marcado por las excesivas faltas y sus correspondientes tiros libres, los aragoneses aguantaron el tipo y, no solo eso, fueron siempre por delante en el marcador. Dos grandes penetraciones de Smith y Yusta pusieron la máxima hasta ese momento (67-70), pero el Unicaja recortó hasta el 75-72 con el que se llegaba al desenlace.

Gielo y Smith acertaron desde la línea de tres ante un público enfervorecido pero los andaluces, con un brillante Djedovic, no se daban por vencidos. Llegó entonces el momento de Okafor (para esto ha venido), que asumió galones y sacó petróleo en tres ataques consecutivos, uno de ellos con un mate incluido. Yusta, enorme todo el partido, dejó dos entradas a canasta inverosímiles y un triple de Miguel González sentenció un encuentro que, por inesperado y por su espectacularidad, provocó una ovación en el Príncipe Felipe como hacía días de una afición que se conformaría con pasárselo toda la temporada la mitad de bien que ante Unicaja.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cinciarini (13), Bell-Haynes, Yusta (20), Sulejmanovic (11), Okafor (18) –cinco inicial–, Langarita (4), Miguel González (3), Kravic (6), Gielo (10) y Mark Smith (15).

Unicaja: Perry (9), Taylor (7), Djedovic (18), Osetkowski (15), Will Thomas (16) –cinco inicial–, Ejim, Kalinoski (3), Barreiro (4), Alberto Díaz (8), Carter (8) y Sima (4).

Parciales: 23-24, 25-26, 27-22, 25-20.

Árbitros: García González, Sergio Manuel e Iyán González. Excluyeron por personales a Taylor (m.36).

Incidencias: 4.420 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Tremenda la victoria del Casademont Zaragoza sobre el Unicaja (100-92). Un triunfo con mayúsculas ante un equipazo que ni siquiera ha hecho un mal partido, pero que acabado rindiéndose a una exhibición totalmente inesperada de los de Porfirio Fisac. Manteniendo un ritmo vertiginoso durante todo el duelo, los aragoneses, liderados por Yusta (20) y Okafor (18), han logrado su primer triunfo del curso en un partido sobresaliente que un entregado Príncipe Felipe tardará en olvidar.

Canasta de Unicaja y final del partido (100-92)

Quedan 15 segundos. La gente de pie. Se va a acabar....

Anota ahora dos libres Smith (100-90). Lo tiene el Casademont

Dos de Djedovic (98-90)

Anota los dos Okafor. +10, queda poco más de un minuto

Falla Unicaja y falta sobre Okafor. Dos tiros. !No, esto no se va a escapar!, Tiempo muerto

Tiene dos tiros Cinciarini. Anota los dos (96-88). No se puede escapar este partido

Triiiiiple, tiiiiiple de Miguel González (94-88). Quedan dos minutos.

Dos tiros para Djedovic. Anota los dos (91-88)

Yuuuusta de nuevo (91-86)

Triple de Djedovic (89-86). 3 minutos. Esto no está acabado

Canaaasta de Yusta (89-83)

Y ahora se cueeeeelga del aro el americano. Tiempo muerto (87-83). Quedan 4 minutos. "Zaragoza, Zaragoza", canta un Príncipe Felipe enfervorecido

Canastóoooon Okafor (85-83). Qué bueno es.

Triple de Djedovic que empata el partido (83-83). Cinco minutos para el final. Como si fuera una prórroga

Ataque de Smith a Alberto Díaz que enloquece al Felipe