RECORRE LA PROVINCIA

El SoNna sigue girando por Huesca

Una de las actuaciones del festival itinerante. | SONNA HUESCA

Una de las actuaciones del festival itinerante. | SONNA HUESCA

LA CRÓNICA

La caravana del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, prosigue su viaje cultural por algunos de los más bellos rincones de la provincia altoaragonesa en un verano lleno de actuaciones hasta el próximo 14 de septiembre.

Si la gallega Mercedes Peón hizo entrar en trance electrónico a los asistentes al concierto inaugural en los jardines del CDAN de Huesca con su entusiasta folklore gallego, la mezcla gaditana de Javier Riubal y potevedresa de Uxía Domínguez cautivó con su recital De tu casa a la mía al público que acudió al espacio Vicente Baldellou, situado bajo la colegiata y el castillo de Alquézar.

El arte se trasladó luego al Bajo Cinca, con la localidad de Ballobar y el poblado de Cardiel, en Fraga, como escenarios donde Los Sara Fontán y Soema Montenegro volvieron a dar muestras de la versatilidad de un cartel para todas las inquietudes musicales. A ellos los sucedieron Pedro Pastor en la ermita de Nuestra Señora de la Ganza de Peralta de Calasanz y El Caribefunk en el Salinar de Naval, antes de La Lluvia amarilla, en Susín.