HASTA EL 28 DE JULIO

Enclaves programa una decena de recitales en escenarios de la Hoya

Los zarcillos de parra y los vilanos de cardo mariano en el cartel del Festival Enclaves. | HOYA DE HUESCA

Los zarcillos de parra y los vilanos de cardo mariano en el cartel del Festival Enclaves. | HOYA DE HUESCA

LA CRÓNICA

La sensibilidad expresiva de la composición elaborada por

Cartel del certamen que se celebrará el 28 de julio. | L

Cartel del certamen que se celebrará el 28 de julio. | L / LA CRÓNICA

Teresa Abad con zarcillos de parra y vilanos de cardo mariano es la imagen de esta nueva edición del Festival Enclaves, que en esta ocasión se asocia con el Festival AnAbArcA de la Asociación Valle de la Gloria para ofrecer recitales como los de la soprano Marta Mathéu Ensemble.

Su In canto de música barroca dio lustre en el Monasterio de Casbas a piezas de música sacra barroca creadas por artistas del siglo XVIII como Francesco Durante, Domènec Terradellas, Joan Rossell, Jaume Casellas y Josep Duran.

Luego llegaron la soprano Anaïs Oliveras junto a Guillem Batllori, Anna Romaní, Clara Proveau, Joan Espina y Eva del Campo para exhibirse con La Clementina Ensemble y su interpretación de La serva padrona, una ópera bufa de G. B. Pergolesi en la que abordaron cuestiones como la lucha por la igualdad de la mujer, que se resiste a la explotación laboral en el hogar y combate el maltrato de género.

Fineza de amor, de Isaac y su grupo Ópera Omnia, con las sopranos Elia Casanova y Manon Chauvin, resaltó la teatralidad de la música española del siglo XVII, destacando la importancia del tono y la tradicional estructura de copla y estribillo, diferenciándose de la influencia italiana dominante en Europa.

Las actuaciones prosiguen hasta el próximo 28 de julio en escenarios de localidades como Esquedas, Pertusa, Alcalá de Gurrea, Huesca y Monflorite en una mezcla de música clásica e historia para un festival cuyo cartel La delicadeza, de la artista afincada en Chimillas Teresa Abad, es una particular lectura de la obra de la naturaleza en un nuevo contexto y en una reordenación expresiva inmortalizada nuevamente por la talentosa mano fotográfica de Thomas Paul Hänisch.