Huesca

Alegría del bar Brasil lanzará el cohete de las fiestas de San Lorenzo el 9 de agosto

La propietaria del bar Brasil abre un programa de actos en Huesca que cuenta con una renovada imagen de marca y novedades como la refrigeración de los hinchables

La propietaria del bar Brasil, Alegría Blan, en un vídeo de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer. | AECC

La propietaria del bar Brasil, Alegría Blan, en un vídeo de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer. | AECC

El Periódico de Aragón

La propietaria del bar Brasil de Huesca, Alegría Blan, será la encargada de lanzar el cohete con el que este año se iniciarán las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto. La popular hostelera disparará el cohete el día 9 de agosto a las 12.00 horas desde el balcón principal del ayuntamiento y contribuirá con el inicio de los festejos de un modo muy diferente al practicado durante años con sus tradicionales almuerzos laurentinos.

El esperado anuncio lo dio a conocer ayer la responsable del Área de Fiestas del consistorio, Nuria Mur, quien indicó que Alegría ha pasado más de medio siglo tras la barra del Brasil, un establecimiento muy conocido en la capital altoaragonesa por ser uno de los lugares de encuentro en el centro de la ciudad.

Para Alegría la elección ha sido toda una «sorpresa» y «ha sido tan grande que aún me dura», según aseguró la que será una de las protagonistas de las celebraciones laurentinas de este año.

La cocinera asumió que no se lo esperaba. «La gente me decía muchas veces tú, Alegría, tienes que disparar alguna vez el cohete, lo tienes que disparar tú», pero «no crees que eso se vaya a hacer realidad nunca» y «ahora que veo que es verdad siento una gran emoción», dijo

Alegría Blan cuenta con gran cariño y simpatía entre oscenses y visitantes y en varias ocasiones se habían lanzado campañas populares para que fuera ella la encargada de lanzar el cohete del día 9. «Como oscense estoy muy orgullosa de poder colaborar con Huesca y sus fiestas» y si «ya estoy emocionada, me imagino que cuando esté arriba en el balcón y vea a todo el mundo abajo, que nunca lo he visto, será lago increíble», dijo Alegría, para acabar señalando que está «totalmente ilusionada».

Además, Mur también presentó el resto del programa de las fiestas y algunos aspectos novedosos. Es un programa que «está diseñado para todos los públicos, apostando por un espíritu Laurentino, por nuestra historia, por el espectáculo y por la diversión», afirmó la concejala.

Este año se estrenará una campaña que pretende potenciar la imagen de marca de las fiestas vistiendo a la ciudad de sus colores: blanco y verde. Por otro lado, también se confirmó que por las altas temperaturas los hinchables estarán refrigerados y que se cubrirá el escenario de la plaza López Allué, para evitar suspensiones por malas condiciones meteorológicas como ya ocurrió el año pasado. También se ampliará la programación en General Alsina los días 13 y 14, entre otros aspectos.