LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

Gúdar-Javalambre y Castellón volverán a aunar fuerzas contra los incendios forestales

Olba (Teruel) lucha contra el fuego como antaño: las vacas, al monte

Varios alcaldes de pueblos de Teruel y de Castellón, durante la primera reunión que tuvo lugar el pasado 15 de junio en la localidad castellonense de Montanejos.

Varios alcaldes de pueblos de Teruel y de Castellón, durante la primera reunión que tuvo lugar el pasado 15 de junio en la localidad castellonense de Montanejos. / EL PERIÓDICO

A. T. B. / M. C.

La localidad turolense de Mora de Rubielos albergará el próximo sábado 13 de julio la segunda reunión entre alcaldes de las localidades limítrofes de las provincias de Teruel y Castellón en materia de prevención de incendios forestales. Según explicó ayer el alcalde de Olba, Federico Martín, a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el objetivo de esta segunda cita es dar recorrido a la primera que ya celebró el pasado 15 de junio en el municipio castellonense de Montanejos. «Es un problema de todos, no de colores ni de partidos políticos», aseveró Martín.

Bajo el lema El fuego no entiende de lindes, en esta ocasión se presentará un manifiesto para elevar al Gobierno de Aragón y a la Comunidad Valenciana que primero se someterá a votación entre los municipios invitados, 14 de la Comarca Gúdar-Javalambre y 20 de las Comarca Alto Mijares y Alto Palancia. La reunión también servirá para analizar una posible forma jurídica que represente y englobe «en su totalidad» a todas las localidades.

Precisamente, ayer, ambos ejecutivos constituyeron un grupo de trabajo para dar una respuesta conjunta y coordinada frente a «incendios forestales que se puedan producir en zonas limítrofes de ambas comunidades». A la reunión asistió la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón (DPC), Salomé Pradas; la consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Yuste. A todos ellos invitó el alcalde de Olba «a asistir» a la reunión de Mora de Rubielos.

Suscríbete para seguir leyendo