Síguenos en redes sociales:

Gastronomía

Gran éxito del menú exclusivo organizado a seis manos en Zaragoza

Los chefs Ramsés González, de Cancook y Es.Table, Javier y Luis Carcas, de Casa Pedro y Randy Siles, de Enjoy Hotels, preparan una cena especial donde reflejan su pasión y creatividad

Unos novedosos vinos de la Bodega Libre y Salvaje de Almonacid de la Sierra y un cóctel de El Tostadero ponen la armonía al evento

Gran éxito del menú exclusivo organizado a seis manos en ZaragozaEl Periódico de Aragón

Un reducido y selecto grupo de personas pudieron degustar el pasado jueves una cena exclusiva en Zaragoza a seis manos. Ese era el nombre de la experiencia gastronómica única creada por la colaboración de cuatro talentos culinarios (realmente fueron ocho manos): Ramsés González, de los restaurantes Cancook y Es.Table, Javier y Luis Carcas, de Casa Pedro, y Randy Siles, de Enjoy Hotels.

Un menú exclusivo en el que se combinaron los productos de proximidad con la pasión y creatividad de estos genios de la cocina. Y todo maridado con unos vinos exclusivos de la Bodega Libre y Salvaje, de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y un cóctel cafetero de El Tostadero.

Fue un viaje culinario que comenzó con una explicación de los chefs del porqué de esta cena a Seis Manos y un menú denominado El Camino. Ramsés González, que puso sus fogones del Es.Table, en Romareda y llenó la sala, explicó que se habían aunado para poner en valor el trabajo y la colaboración que existe en el sector y en el apoyo a la creación artística de la cocina. El cocinero estrella Michelinse caracteriza por poner en marcha numerosas iniciativas que redundan en la calidad gastronómica de Zaragoza y pone en valor los productos de la tierra.

El tomate confitado fue el primer snack de bienvenida

Los hermanos Carcas, de Casa Pedro, llevan más de quince años fusionando cocina tradicional con un toque fresco y creativo y Randy Siles, director culinario de Enjoy Hotels, es el primer embajador del Plan Nacional de Gastronomía de Costa Rica Sostenible y Saludable. Restaurador, empresario, orador y educador, puso el pescado del menú, algo que dijo es habitual en su país.

'El Camino' se inició con unos snacks de bienvenida consistentes en tomate confitado, gazpacho y sardina ahumada, seguido de la ya tradicional Ostra Gillardeau, con tomate verde y rábano encurtido, obra de Ramsés. La armonía de vinos la puso la Bodega Libre y Salvaje de Almonacid de la Sierra, en la DO Cariñena, y brindó el inicio con una garnacha blanca que se presentó en el evento, y que procede del Paraje Plano Alto, que da nombre al vino. Le siguió Narancha, un espectacular moscatel de Alejandría, de garnacha blanca, con un sabor agradable y totalmente distinto.

Patrami ibérico, apionabo, azafrán y mostaza.

Los platos continuaron con una berenjena asada con espuma de papa, un atún rojo con fondo de marmitako, coco y lima, una corvina con flor de calabacín y bisque, un pastrami ibérico con apionabo, azafrán y mostaza y el tradicional mochi de sobrasada y queso de Radiquero. Libre y Salvaje regó estos platos con dos tintos garnacha de categoría: Tinajas y Camino del Bosque y con un maravilloso Paco el Feo.

El champiñón helado del postre causó sensación.

El postre tuvo dos platos: Namelaka fruta de la pasión y albaricoque, frambuesa y rosas y un gran champiñón helado. La sorpresa vino de la mano de El Tostadero, que propuso un café muy especial: cóctel coldbrew de hongos, que dejó un sabor asombroso a café, en versión fría. Un viaje culinario espectacular que contó con la nota sobresaliente de todos los comensales invitados a este camino de seis manos.

Pulsa para ver más contenido para ti