EMPRESAS

La aragonesa Dagartech invertirá 10 millones en su ampliación en La Muela y prevé duplicar plantilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la Declaración de Interés Autonómico del proyecto de ampliación y cambio de sede de la empresa

Las instalaciones de la empresa Dagartech, ubicada en La Muela (Zaragoza)

Las instalaciones de la empresa Dagartech, ubicada en La Muela (Zaragoza)

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la Declaración de Interés Autonómico de la ampliación y cambio de sede de la empresa de fabricación de grupos electrógenos Dagartech, que invertirá diez millones de euros y prevé aumentar la plantilla de 43 a 85 trabajadores.

La compañía ha crecido un 85% desde 2020 y dejará su actual sede en el polígono Centrovía de La Muela para construir una nueva en la misma zona industrial en la que desarrollará los trabajos de diseño, fabricación, comercialización y postventa de grupos electrógenos. Así lo ha indicado la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En total, la empresa invertirá 10 millones en la puesta en marcha de la nueva sede, de 19.000 metros cuadrados, y cuando la inversión esté operativa, en los primeros meses de 2025, podría llegar a triplicar su capacidad de producción actual, pasar de una plantilla de 43 a 85 personas y cubrir las necesidades de la compañía de los próximos 10 o 15 años.

Los trabajos de la construcción de la nueva sede se realizarán en cuanto obtenga la licencia de obras y el plazo de ejecución será de unos 8 o 9 meses. Dagartech se fundó hace diez años con el objetivo de ser una compañía de alto crecimiento, presencia internacional y capacidad técnica para desarrollar soluciones de alto valor agregado mediante el uso de componentes de máxima calidad y tecnología de última generación, y esta será su segunda ampliación.