La tecnológica Zelenza llega a Zaragoza con un centro de llamadas de 135 trabajadores

La compañía abre una plataforma de atención al cliente en el complejo empresarial tras adjudicarle WiZink la externalización de su 'call center', un servicio que realizaba desde el polígono Plaza su filial Iberalbión

Un centro de trabajo de la empresa Zelenza CEX en España.

Un centro de trabajo de la empresa Zelenza CEX en España.

El grupo tecnológico Zelenza abrirá en las próximas semanas su primera plataforma de atención telefónica en Zaragoza, un centro situado en el complejo empresarial de la Expo que contará inicialmente con más de un centenar de trabajadores. La previsión es que la plantilla se incremente de forma notable en un futuro. El desembarco de la compañía en la capital aragonesa con instalaciones propias se debe a que WiZink Bank ha adjudicado a esta empresa la externalización de las áreas de atención telefónica de Iberalbión, la filial aragonesa que hasta ahora prestaba esos servicios al banco digital desde su sede en el polígono Plaza.

Con esta operación, los 135 trabajadores que estaban dedicados a esa actividad entrarán a formar parte de la plantilla de Zelenza CEX a partir del próximo 1 de febrero, cuando entrará en vigor el contrato. El personal será transferido manteniendo su antigüedad y sus condiciones laborales a través de su subrogación en cumplimiento con la normativa laboral vigente, según informó ayer WiZink en un comunicado, que enmarcó la decisión de externalizar todos sus servicios de call center en España dentro de su plan estratégico de crecimiento rentable de todos sus negocios

El banco digital ya había externalizado una parte de sus servicios de atención al cliente a un tercero en España y, en Portugal, todos ya lo están al 100%.

Iberalbión continúa

En cualquier caso, Iberalbión no desaparecerá. Seguirá contando con una plantilla de más de 200 trabajadores, pero se enfocará a partir de ahora en los servicios de soporte y back office de los clientes de la entidad financiera. La firma pasó a manos de Wizink en abril del 2016 en el marco del proceso de venta del negocio de Barclaycard en España.

Zelenza CEX es un grupo tecnológico español, con más de 30 años de historia y casi 3.000 trabajadores, que destaca por ser uno de los principales operadores del sector de experiencia de cliente. También presta servicios de ingeniería y consultoría tecnológica.

En sus nuevas instalaciones en el antiguo recinto de la Expo prestará servicios de atención telefónica al citado banco pero espera cerrar contratos con otras clientes que harán crecer esta plataforma tanto en actividad como en plantilla. «El objetivo es crecer con un buen plan de expansión a partir de la palanca de WiZink», apuntaron a este diario fuentes de la empresa.