VACACIONES PARA LA TERCERA EDAD

Cataluña y Valencia, las costas menos demandadas en los viajes del Imserso

La mayoría de los acreditados ya disponen de casas en propiedad

Playa de Levante en Salou

Playa de Levante en Salou / AYUNTAMIENTO DE SALOU

Judit Macarro

Judit Macarro

La costa catalana, tradicional destino de vacaciones de los aragoneses, se ha vuelto la gran olvidada en los viajes del Imserso. Así, las playas de Salou, Cambrills o Lloret de Mar se han convertido en los últimos destinos para los jubilados, que prefieren pasar sus días de descanso bajo el sol isleño y el andalúz.

«El principal motivo de estas elecciones de los asociados en el programa tienen que ver con que, la gran mayoría, ya tienen una casa en las playas catalanas», explica José Manuel Clua, miembro de la Asociación de Viajes Aragón. A la propiedad, se le suma el problema de que estas zonas costeras son lugares muy conocidos por los aragoneses. Araceli Monzón lleva tres años viajando con sus familiares a través de las ofertas del Imserso. Esta temporada se irán a Castellón para Semana Santa, «unos diez días», añade. No era su primera opción, «nos queríamos ir a Malaga, pero este año ha sido imposible», asegura Araceli.

Para ella, uno de los motivos por los que las playas de Cataluña y Valencia no son las favoritas en el proyecto es porque «en Aragón conocemos la zona a la perfección. Y si, las ofertas son de diez o doce días, es peor porque se hace muy monótono».

A diferencia de Andalucía, Islas Baleares y Canarías, los lotes de la costa este de la península, a día de hoy, siguen disponibles en el programa. Así lo señalan desde Halcón Viajes, quienes niegan que haya una falta de plazas y ofertas respecto a las temporadas anteriores. Además, aseguran que el problema es que «este año hay mucha más personas acreditadas».

La agencia de viajes menciona que Cataluña tiene plazas en poblaciones como Calella o Malgrat en viajes de 8 y 10 días para los meses de febrero y abril. Para quienes deseen acercarse en sus vacaciones a la Comunidad Valenciana, quedan plazas para el 2 de enero en Calpe. Y, para aquellos que prefieran hacer un viaje más relacionado con lo cultural, «todavía quedan plazas disponibles en los circuítos de Torredembarra y alrededorespara el 2 de diciembre», apuntan.