Tiempo en Zaragoza hoy, domingo 16 de julio: el calor da una (pequeña) tregua

La máxima será de 34 grados durante este domingo en la capital aragonesa, cinco grados menos que el viernes, el día con mayor calor de la semana

Una mujer se protege el rostro del calor con un abanico en la plaza del Pilar de Zaragoza

Una mujer se protege el rostro del calor con un abanico en la plaza del Pilar de Zaragoza / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Día de transición meteorológica en la capital aragonesa. Zaragoza tendrá un leve respiro durante el domingo, con una bajada de temperaturas sensible de hasta tres grados respecto a la jornada precedente. Así, el mercurio se detendrá en los 34 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lejos de los 39 del pasado viernes y, sobre todo, de lo que parece que está por venir a inicios de la próxima semana, con hasta 45 grados.

Este domingo, el cielo estará despejado en su práctica totalidad y el viento volverá a ser prácticamente inexistente.

Esta madrugada será algo más llevadera, ya que las mínimas bajarán hasta los 18 grados.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo en Aragón temperaturas en descenso generalizado y viento moderado del noroeste en el valle del Ebro la primera mitad del día, y variable flojo en el resto, tendiendo por la tarde a sur flojo a moderado en el Sistema Ibérico de Teruel y este y sureste en el resto, con intervalos de moderado en la mitad oriental del valle del Ebro.

Predominará el de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y probables precipitaciones en el Pirineo la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico de Teruel, con posibles chubascos y tormentas ocasionales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca y los 13 y 34 de Teruel.

Próximos días

Día 17 (lunes). Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico por la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable, con máximas que alcanzarán los 37-39 grados en amplias zonas. Viento flojo variable al principio, con noroeste en el valle del Ebro; a partir del mediodía tenderá a sur moderado en la Ibérica de Teruel, y a este y sureste en el resto, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Día 18 (martes). Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas en ascenso generalizado, notable en Zaragoza, sur de Huesca y Bajo Aragón, alcanzando valores muy significativos en todo el territorio, que en la depresión del Ebro y zonas colindantes podrían alcanzar los 40-42 grados. Viento del suroeste moderado en el Sistema Ibérico y sureste con intervalos de moderado en el resto, tendiendo a noroeste en el valle del Ebro a últimas horas.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.