ACCIDENTE MORTAL

Muere la ocupante de un coche en un choque con un camión al saltarse un stop en Cariñena

Posiblemente, la conductoria del turismo no respetó una señal de stop / El conductor del camión, que ha salido ileso, ha dado positivo en cocaina en el control de drogas

Vehículo accidentado

Vehículo accidentado / DPZ

El Periódico de Aragón

Una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un siniestro vial ocurrido a primera hora de este lunes en la N-330, dentro del término municipal zaragozano de Cariñena. Fue como consecuencia de una colisión de un camión y un turismo. 

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico que se desplazó hasta allí y recogió pruebas es que la conductora del coche no respetó la prioridad del paso del vehículo articulado al saltarse la señal de Stop. Todos ellos llevaban el cinturón de seguridad. 

La colisión tuvo lugar en torno a las 13.45 horas en el cruce de la salida de Cariñena a la carretera N-330, en el punto kilométrico 449.500, donde un camión en el que viajaba un varón y un coche con cuatro ocupantes impactaron lateralmente. La víctima mortal iba en el asiento del copiloto, lugar en el que se centró la colisión, mientras que los otros tres pasajeros fueron atendidos por tres ambulancias del 061. 

Uno de ellos ya tuvo que trasladado al hospital y el conductor del camión resultó ileso. No obstante, tras someterse a la prueba de detección de drogas ha dado positivo en cocaína, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. 

La conductora del turismo resultó herida grave, al igual que el ocupante del asiento trasero derecho. El pasajero que se sentaba en la posición trasera izquierda no presentaba lesiones de gravedad. 

Choque frontolateral del camión y del turismo.

Choque frontolateral del camión y del turismo. / BOMBEROS DE LA DPZ

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, procedentes de los parques de Cariñena, La Almunia y Calatayud, y que tuvieron que excarcelar a la copiloto y al ocupante trasero derecho, que habían quedado atrapados tras el choque,. Para ello fue necesario quitar las dos puertas del lateral derecho del turismo. 

En lo que va de año han fallecido 38 personas en las carreteras aragonesas, seis menos que en el año de la pandemia, el 2020, en el que habían muerto a estas fechas 45 personas, si bien en el 2019 la cifra todavía era aún mayor porque la DGT llevaba registrados 47 finados. En lo que respecta al número de siniestros mortales, se han producido 37.