María del Mar M. A., de 41 años de edad, ingresó ayer en el hospital Miguel Servet tras recibir en la cabeza el impacto de una teja que se desprendió del inmueble situado en el paseo de las Damas, número 36. Según comunicaron fuentes policiales a este diario, el incidente se produjo "alrededor de las 12.00 horas, cuando la mujer se encontraba paseando por la citada vía". La víctima fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a Traumatología del centro hospitalario, donde ingresó "con lesiones de carácter grave", añadieron las mismas fuentes. Al caer, la teja también causó daños en el vehículo matricula Z-4119-BH, que se encontraba estacionado en la zona.

La víctima precisó una intervención quirúrgica, ya que en el momento de ingresar en el centro hospitalario presentaba un hundimiento parietal. Fuentes del sistema sanitario comunicaron que, después de ser sometida a esta operación, "la mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave".

EDIFICIO ANTIGUO Efectivos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar del siniestro para realizar una inspección aunque, según informaron a EL PERIODICO, "al margen de la teja desprendida, no se registró ninguna anomalía más". No obstante, el tramo de acera situado junto al portal está protegido por un andamio y varias redes, posiblemente para efectuar algún trabajo de reparación en el exterior de este edificio antiguo.

Una de las vecinas, que no se había enterado del incidente, comentó a este periódico que todos los pisos del edificio --doce viviendas en total, cinco pisos más planta principal-- están alquilados, ya que la totalidad del inmueble "pertenece a un único propietario que reside en Madrid", añadió.

En las viviendas que están ocupadas actualmente --en el portal hay varios pisos vacíos-- residen mayoritariamente estudiantes y personas jóvenes. "No suele haber mucho movimiento de gente por aquí --comentó la vecina, que lleva instalada en el edificio desde el pasado mes de octubre-- ya que los jóvenes no paran casi nunca en casa y los mayores se pasan largas temporadas de vacaciones".