El nuevo invento del Ikea que te ayudará a proteger tu casa de los mosquitos

La subida de las temperaturas ha provocado que las personas abran las ventanas de casa atrayendo a los insectos

Un mosquito se dispone a picar a una persona

Un mosquito se dispone a picar a una persona / PIXABAY

Claudia Rodrigo Roig

¿Ya has empezado a tener mosquitos en casa? No nos extraña, con la subida de las temperaturas empezamos a abrir más las ventanas y balcones de nuestra casa y estos indeseables insectos empiezan a visitarnos más a menudo.

Ahora Ikea ha venido para revolucionar todas las formas de acabar con los mosquitos dentro de casa: con las cortinas de red.

Cortinas de red

Las cortinas de red son una solución popular para los que buscan una manera efectiva de mantener a los mosquitos y otros insectos voladores fuera de su hogar. Estas cortinas están diseñadas para ser altamente transpirables, permitiendo que el aire circule libremente mientras impiden el acceso de los insectos.

Las cortinas de red se fabrican generalmente con malla fina que bloquea el paso de los mosquitos y otros insectos, mientras que permiten la entrada de la luz y el aire. Están disponibles en diferentes tamaños y colores para adaptarse a las diferentes necesidades de los hogares y pueden ser fácilmente instaladas en puertas y ventanas.

Además de su efectividad para mantener a los insectos fuera, las cortinas de red también ofrecen una serie de beneficios adicionales. Al permitir la circulación del aire, pueden ayudar a mantener la casa fresca y bien ventilada, reduciendo la necesidad de aire acondicionado y ventiladores. También proporcionan privacidad y un cierto nivel de protección contra los rayos UV, lo que puede ser particularmente útil en áreas donde la luz solar es fuerte.

Disponible en Ikea

Las cortinas de red más populares de Ikea son las Red Lill. En este artículo ya te hablamos de ellas ya que además de eficaces tienen un precio irresistible: 6,99 euros.

Pero si estas cortinas no te convencen, el gigante sueco tiene otro modelo que también es ideal para tu casa y con un diseño más original: las cortinas Alvine Spets. También son unas cortinas de red de color hueso y con unas medidas de 145x300 centímetros.

Estas cortinas mantendrán a raya a los mosquitos, pero permitirá que se filtre la luz sin que te vean desde el exterior. Tiene en la parte superior una jareta para que las puedas colgar directamente de la barra y tienen un diseño floral muy original. Su precio es de 14,99 euros.