El aplaudido (y viral) cartel de un bar que pide respeto a sus camareros

"Nuestros empleados son personas como tú", se puede leer en la Hamburguesería El Drago en La Palma

Cartel colocado en la hamburguesería El Drago

Cartel colocado en la hamburguesería El Drago / SOY CAMARERO

Los propietarios de restaurantes y bares tienen multitud de problemas para encontrar camareros y cocineros. Las condiciones económicas y laborales del sector de la restauración son duras y además, los empleados deben tener mano izquierda para saber tratar con unos clientes que muchas veces pierden los papeles durante el servicio.

Una de las principales quejas del sector son los horarios. Y es que los camareros trabajan más de 8 horas diarias durante más de cinco días por semana en algunos casos. Además de los propietarios por permitir ese abuso, los comensales colaboran en ocasiones acudiendo a comer o cenar en horarios muy tardíos cuando el establecimiento está a punto de cerrar, pero los camareros y cocineros hacen el esfuerzo en atenderles para que seguir ganando dinero.

Para intentar prevenir este tipo de situaciones, un restaurante en La Palma se ha hecho viral al colgar un cartel que todo cliente debe seguir a 'rajatabla'. ·Las últimas consumiciones se servirán 10 minutos antes de la hora de cierre. Respeta el horario marcado por el establecimiento. Nuestros empleados son personas como tú, con familia, vida fuera del trabajo y los mismos derechos laborales", se puede leer en la Hamburguesería El Drago, en Barlovento.

Las frases han sido compartidas por la popular cuenta de Twitter, Soy Camarero, logrando una repercusión de más de 205.000 reproducciones. Además, El Drago también tiene imaginación para escribir en una pizarra cada día algo que recordar a sus clientes. "Ni la comida viene en lata, ni los camareros vuelan. Paciencia por favor. Se rumorea que el cliente ddebería tener menos razón y más educación", se puede leer en la pizarra escrito a mano recordando también los horarios del restaurante.

Muchos usuarios han querido apoyar la iniciativa palmera alabando la valentía del dueño al criticar la actitud de algunos comensales. "Bravo por el dueño, pero es penoso que lo tenga que recordar", "Respeto y educación se llama eso y no todo el mundo la tiene", son algunos de los comentarios más populares de otros seguidores de la cuenta Soy Camarero.