Todo parece apuntar que la nueva biblioteca que va a abrirse en la calle Ciudadano Kane, número 13-15, de Valdespartera estará lista a comienzos del año que viene. Así lo confirman desde la Junta Municipal de Casablanca, aunque este proyecto depende del Ayuntamiento de Zaragoza, que será el encargado de adecuar el local de 389 metros cuadrados para convertirlo en un espacio cultural.

Esta propuesta lleva ya unos meses fraguándose, y ya en su momento fue "muy bien recibida", dice la responsable de Casablanca, Leticia Crespo, dada la "escasez de servicios públicos en la zona", reconoce. Así, en la actualidad, Valdespartera no cuenta con biblioteca, aunque sí que llega el servicio de bibliobús, aunque "sería recomendable que éste llegara a más zonas del distrito", reconoce Leticia Crespo. De ahí que la presidenta apunte que "cuando la nueva biblioteca de Valdespartera esté hecha, pediremos que el bibliobús vaya a otros barrios, como Rosales del Canal, donde no tienen ningún equipamiento público cultural".

Por su parte, el consistorio argumenta que este proyecto puede acometerse porque el coste es asumible, respecto a otras soluciones, como la construcción de un edificio que albergue la biblioteca, dado que simplemente requiere del acondicionamiento interior. Además, fomenta la utilización de las plantas bajas de los edificios para ubicar en ellos equipamientos públicos.