El Ayuntamiento de Alpartir ha comenzado las obras de la segunda fase de la calle Camino de Almonacid. Las actuaciones, que comenzaron hace unas semanas, consisten en la urbanización del entorno del colegio público de la localidad, donde el consistorio tiene un terreno que se dirigirá a la creación de nuevas viviendas. "En Alpartir no hay mucho terreno donde se puedan levantar viviendas", explica la alcaldesa de la localidad, Marta Gimeno. "Necesitábamos una zona donde pudieran instalarse nuevos vecinos o los ya existentes", comenta la primera edil.

Con esta premisa se ha comenzado la urbanización de la zona anexa al centro escolar y que es la continuación de la calle Camino de Almonacid. "Hay que llevar hasta allí todos los servicios: la red de agua, las telecomunicaciones, el tendido eléctrico...", apunta Gimeno. Para esta labor cuentan con un presupuesto de 101.118,53 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca de Valdejalón. Las obras han comenzado tras finalizar las actuaciones en la calle Obradores y su ejecución corre a cargo también de Salvador Berné, bajo el proyecto del arquitecto Amable González.

Con esta nueva zona urbanizada se dispondrá de un amplio terreno donde podrán instalarse nuevas viviendas, dando así solución a la falta de espacio donde construir, que muchas veces es el obstáculo más grande al que tienen que enfrentarse aquellos que deciden quedarse en el mundo rural o volver a él para quedarse a vivir.

J. LACRUZ