Una representación de vecinos de la localidad de Moros se desplazó hasta la capital zaragozana para visitar las instalaciones de Aragón Televisión y participar en el programa Sin ir más lejos. Después de tomar un tentempié y de contemplar una exposición de pintura abstracta, el grupo entró al plató para ver en directo varias actuaciones joteras, de cante y baile. También atendieron a la charla del abogado Pedro Carranza y a los distintos temas de actualidad, sucesos y crónicas que se trataron en el programa de televisión.

Un espacio del programa fue dedicado al municipio de Moros, por lo que se emitieron varios videos en los que se pudo contemplar imágenes del pueblo, sus rincones más preciados, opiniones de los vecinos así como su peculiar fruta y repostería natural y tradicional de la que pueden hacer alarde.

Los Hermanos González Calleja sortearon en directo junto a la presentadora, Pilar Bellé, un robot de cocina, otra vecina leyó una poesía, y todo el grupo cantó una jota para la ocasión.

El alcalde de Moros, Manuel Morte, acompañó a esta expedición de vecinos que, ilusionados, explican su interesada visita a la televisión. Para Mary Ramos, una de las participantes y vecina de Moros, "esta experiencia ha sido increíble, la simpatía caracterizó a la gente que allí trabaja y que nos hizo pasar un muy buen rato". El buen trato recibido y la amabilidad de todos los que hicieron posible la estancia hizo que la experiencia de estas personas fuera "inolvidable". Y, a la vez, muchos aragoneses conocieron más sobre Moros.

TERESA DOMÍNGUEZ