La escritora francesa de origen judeo-español, Line Amselem, protagonizó ayer el coloquio-debate Los vínculos entre la cultura judía, española y francesa que se celebró ayer por la mañana en el patio de Capitanía General dentro de los actos de la Feria del Libro de Zaragoza. En este coloquio también participaron Joëlle Féral, directora del Instituto Francés de Zaragoza y Chusé Raúl Usón, director de Xordica Editorial.

Amselem es la autora de Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas (editado por Xordica), además, estuvo por la tarde firmando libros. Su última publicación es un libro autobiográfico en el que juegan un papel fundamental las postales de infancia que se le han quedado en su cabeza. Féral tiene la cualidad de que ella es francesa pero sus ascendientes eran judíos y españoles por lo que habló de su experiencia en la mezcla de culturas más allá de las fronteras como una seña de identidad fundamental. El coloquio versó alrededor de los vínculos entre las diferentes culturas y la importancia de la diversidad para la formación de un carácter vital que marca en la producción de una obra con personalidad.

Después de este acto, la Feria del Libro le rindió un emotivo homenaje a Félix Romeo. Desde las 13 horas, también en Capitanía, recitaron obras del escritor fallecido desde libreros como Eva Cosculluela, escritores como Antón Castro hasta otros como Luis Alegre o Santiago Gascón. Fue una manera de recordar al escritor en la primera Feria del Libro de Zaragoza que se celebra sin su presencia.