Toni Abadía cumplió con los pronósticos y terminó en el puesto 58 del Mundial de campo a través que se celebró en la localidad china de Guiyang. El atleta de José Luis Mareca finalizó el tercer europeo y, a la vez, el segundo español por detrás de Dani Mateo en la prueba que contaba con 12.000 metros. Como era de esperar, la carrera la dominaron los atletas africanos. Se impuso el keniano Geoffrey Kipsang por delante de su compatriota Bedan Muchuri y el etíope Muktar Edris. El primer no africano fue el turco Polat Kemboi, que a la vez es atleta nacido en Kenia.

Abadía fue siempre junto a Mateo, pero en los dos últimos kilómetros tuvo que ceder ante su compañero de equipo y perdió tres segundos sobre Mateo. En mujeres ganó la keniana Agnes Jebet y la primera europea fue la española Trihas Gebre, también de origen etíope.

Por otro lado, esta mañana se celebra la XXXIX edición del Medio Maratón de Sabiñánigo. La competición que cuenta con casi 300 corredores inscritos la organiza el ayuntamiento altoaragonés y los Grupos de Montaña Sabiñánigo. La prueba se inicia a las 11.00 horas en la avenida del Serrablo. Destaca la presencia de los marroquís Aitadi y Sabhi y los aragoneses Alberto Puyuelo, José Luis Arenas y Silvia Ferrer.