Raquel Miró está que se sale. La atleta del Scorpio fue la gran sorpresa de la décima edición de la San Silvestre de Zaragoza. La corredora de Andrés Moreno se impuso a la mismísima Isabel Macías, dominadora de las ediciones anteriores y que fue quinta. En chicos ganó el favorito, Carlos Mayo, reciente plata del Europeo júnior de cross por delante de Jaime Escriche.

Zaragoza volvió a explotar con la alegría de su San Silvestre que corrieron con dorsal 3.200 corredores y otros tantos sin dorsal. Más de la mitad fueron con ingeniosos disfraces. El que se llevó el Premio Ibercaja con 300 euros fue el de un grupo de avestruces. A las seis se dio el pistoletazo de salida a la carrera del AD Gerónimo Zurita y la Federación Aragonesa. El bello recorrido de 5.000 metros transcurría por la margen izquierda del Ebro y por el casco viejo. Fue una carrera solidaria en la que se llevaron la Asociación Parkinson Aragón y la Asociación Enfermos de Alzheimer de Zaragoza 3.200 euros cada una.

SIN LÍMITES

Raquel Miró es la mujer sin límites. Con 29 años y tras su doble maternidad, ha regresado con fuerza al atletismo. Está tan motivada y tiene tantas ganas que sueña con ser campeona de España de cross. En Zaragoza venció a la gran Isabel Macías y dio un pasito más en su progresión. "Por el Puente de Piedra iba superfuerte, muy bien de patas. Por Echegaray no me enteré que descolgaba a Macías", decía la ganadora. El último kilómetro lo hizo a lo grande. "Fue alucinante la gente y yo iba tan bien y tan fácil, que fue espectacular la entrada en meta". Tras Miró llegaron María José Pueyo, Luisa Larraga, Susana Arrúa e Isabel Macías, que compitió con problemas físicos.

En chicos Carlos Mayo sucedió a su compañero de entrenamiento Toni Abadía. Desde el inició fue a tirones el marroquí Abdelhak Sabhi, pero le aguantaron perfectamente Mayo y Escriche. "Nos ha dado dos o tres hachazos de cien metros. Pero a kilómetro y medio del final le vi jadear dos veces a Sabhi y me fui solo". El pupilo de José Luis Mareca fue por Manifestación, La Seo, San Bruno y San Vicente de Paúl en solitario y entró en la meta con la silla roja de Entreculturas. "Los 500 metros finales me ha llevado en volandas el público". Tras Mayo llegaban Jaime Escriche, Ignacio García, Miguel Allueva y un desfondado Abdelhak Sabhi.