No hubo sorpresas en el XXIX Cross de San Sebastián, la cuarta prueba del Gran Premio del Rincón que se celebró en La Almunia de Doña Godina. Ganaron Raquel Miró y Said Aitadi, los grandes favoritos. Tras ellos llegaron en la categoría masculina Alberto Sábado y Abdelhak Sabhi y en mujeres Susana Arrúa y Luisa Larraga.

Amenazaba con frío y nieve, pero la mañana fue perfecta para competir. Temperatura rozando los cero grados, pero sin viento y sobre un circuito llano. En la prueba femenina Raquel Miró controló la carrera como quiso. Junto a la atleta de Scorpio se fue la argentina Susana Arrúa, mientras que por detrás se situaban Luisa Larraga, Antolina Díaz y la sorprendente promesa Sandra Pérez. Mediada la carrera Miró pisó el acelerador. Con su mirada llena de determinación, la ganadora dio la impresión de que se entrenaba fuerte en la carrera organizada por el CA La Almunia. Miró encabeza la clasificación con 180 puntos, seguida de Larraga con 148.

Said Aitadi no tuvo problemas para ganar en La Almunia. Salieron en estampida dos juveniles, Inda y Menacho, pero tenían que hacer una vuelta menos que los sénior. Cuando se ordenó el pelotón se quedaron en cabeza Aitadi, Sabado y Sabhi. El ganador se llevó a su estela a Sabhi y Sábado vio peligrar el segundo puesto porque llegó a perder 40 metros sobre la cabeza.

La esperanza de Sabhi era que no tirara en exceso Aitadi y poder seguirlo lo más posible. Pero Aitadi se escapó a tres kilómetros de meta, Sabhi se abandonó a su suerte y Sábado le cogió en pocos metros. Por lo menos Sabhi no se retiró y llegó a meta tercero. Sábado encabeza la clasificación del Rincón con 200 puntos, seguido de Dutrey, que fue cuarto ayer, con 125 puntos.