El Palacio de Congresos de Zaragoza será hoy, a partir de las 19.00 horas, testigo de la XVIII Gala del Deporte aragonés, un evento que año tras año reúne a deportistas de todas las modalidades deportivas de la comunidad. En esta edición, el gran protagonista será José Luis Abós. El que fuera técnico del CAI durante los últimos cinco años será reconocido a título póstumo con el premio de honor al Deportista Legendario.

Además, durante la fiesta del deporte se darán a conocer los nombres de los mejores deportistas aragoneses en categoría masculina y femenina, galardón al que optan 67 deportistas que han sido propuestos por las federaciones deportivas que tienen representación en la comunidad autónoma.

También habrá espacio para otros reconocimientos. El de Mejor Equipo Aragonés recaerá en el CAI Voleibol Teruel. Los turolenses, dirigidos por Carlos Carreño, son los actuales supercampeones de España. Por su parte, la Unidad de Rescate e Intervención de la Montaña de la Guardia Civil recibirá el trofeo Aragón a los Valores del Deporte, premio con el que se quiere reconocer la labor de auxilio que prestan en situaciones de dificultad y la alta capacitación física y técnica de sus integrantes para acometer este trabajo. Por otro lado, el premio Máster Deporte que premia la trayectoria deportiva será entregado al ciclista Adolfo Bello, que está a punto de cumplir 84 años. Bello representó a España en dos campeonatos del mundo y acumula más de 200 triunfos ciclistas.

Otro de los premios será para el atleta Carlos Mayo, campeón de España de cross en la categoría de promesas, que recibirá el galardón a Mejor Deportista Universitario, mientras que el premio Deporte y Discapacidad irá a parar a los atletas Diego Sancho y Laura Moya. A la gala asistirán también árbitros de élite como Carlos Peruga, de baloncesto, Carlos Clos Gómez en fútbol y Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez, en balonmano.