El invierno se resiste a llegar. Al menos a Zaragoza. La ciudad rozó ayer la temperatura máxima de su serie histórica de enero, al marcar 18 grados en el termómetro del aeropuerto --19,1 en la estación del Canal--. Para encontrar una cifra semejante hay que remontarse al 23 de enero del 2009, cuando se contabilizaron 20 grados.

La provincia de Zaragoza es donde se registraron las temperaturas más elevadas, como los 20,2 grados de Caspe, los 19,7 de Quinto y los 19,1 de Zaragoza registrados en la estación del Canal, mientras que en Híjar se alcanzaron los 18,7 grados.

Ni siquiera el viento, que sopló de forma moderada en Zaragoza, logró atenuar las temperaturas. Aunque fue en Teruel donde las rachas fueron más importantes, al superar a lo largo del día de ayer los 100 kilómetros por hora en varios puntos de la provincia que estaba en alerta amarilla. En Mosqueruela la velocidad máxima del viento alcanzó los 105 kilómetros por hora, los 104 en Andorra y los 103 en Jabaloyas. En Cedrillas, el viento llegó a 85 kilómetros por hora y a los 79 en Fonfría, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología. Las mínimas solo bajaron de los 0 grados en Benasque

En la provincia de Huesca las últimas y esperadas nevadas complicaron la circulación en la vía A-2606 y las cadenas fueron necesarias en el tramo que une Panticosa con el balneario. La situación se repetía en la carretera A-176, que une el pueblo de Puente la Reina con el valle del Roncal por los municipios de Hecho y Ansó.