CASADEMONT ZARAGOZA

La previa del Casademont-Granada: Última batalla en el Príncipe Felipe para poder aspirar a Europa

Una victoria esta tarde ante el Covirán Granada significaría jugar el domingo con la posibilidad de entrar a Europa la próxima temporada si el equipo se clasifica undécimo

Bell-Haynes durante el encuentro ante el Baxi Manresa en el Príncipe Felipe.

Bell-Haynes durante el encuentro ante el Baxi Manresa en el Príncipe Felipe. / JAIME GALINDO

Esta tarde el Casademont Zaragoza se despide de la Marea Roja disputando el último encuentro de la temporada en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Covirán Granada (20.30 horas). El conjunto aragonés logró el pasado fin de semana la ansiada victoria número 12 ante el Manresa, dejando atrás cualquier peligro por descender. Pero todavía pueden seguir luchando por el objetivo de clasificarse para competición europea la temporada que viene, si consiguen asaltar la undécima posición. Todo pasa por ganar al Granada para llegar a Girona con posibilidades.

Los de Fisac disfrutarán por fin de un partido en el que no se están jugando nada por descender gracias a la victoria en la pasada jornada. Al equipo le costó tres partidos desde el triunfo número 11 sumar una nueva victoria, ya que se enfrentó de manera consecutiva a Unicaja, Real Madrid y UCAM Murcia, rivales contra los que era esperable una derrota. 

En este momento, matemáticamente salvados, el equipo tiene la oportunidad de entrar en una de las competiciones europeas de cara al año que viene. Más concretamente en la Basketball Champions League, a la espera de conocer el número de plazas para Europa que obtiene la Liga. La última vez que los aragoneses participaron en ella fue en la temporada 20-21, tras disputar dos ediciones consecutivas y quedar fuera en la 21-22. En esta segunda participación, el Casademont logró hacerse con la medalla de bronce, mejorando el cuarto puesto de su primera vez.

En cuanto al rival de esta tarde, el Covirán Granada, los andaluces llegan al Príncipe Felipe con muchas necesidades. Están situados antepenúltimos en la clasificación, empatados a 9 victorias con el Monbus Obradoiro en la lucha por la salvación. Además, una derrota hace dos jornadas ante el Río Breogán, rival directo de los granadinos, complicó todavía más su situación en esta recta final.

Para Porfirio Fisac, ganar este partido es el primer paso para poder pelear por Europa ante el Girona : «Solo tengo un objetivo, es un partido en el que sabemos lo que ellos se juegan, necesitan ganar o ganar. Sería mal entrenador si confundiera a mis jugadores diciendo que la temporada está hecha», declaró.

Una vez conseguida esa victoria, el técnico rojillo afirmó que en ese momento se podrán hacer cuentas reales sobre la clasificación europea: «A partir de ahí haré las cuentas. En el caso de ganar, entonces sí que el domingo nos jugamos una final. Esto es todo o nada».