CASADEMONT ZARAGOZA

La crónica del Casademont-Barça CBS: Acabando por todo lo alto (80-56)

El Casademont se impuso al Barça CBS con comodidad por 80-56 para poner fin a la fase regular. Su rival en los cuartos de final será el Movistar Estudiantes, comenzando el jueves 25 la eliminatoria

Vega Gimeno se abraza con Paula Estebas antes del encuentro.

Vega Gimeno se abraza con Paula Estebas antes del encuentro. / LAURA TRIVES

El Casademont Zaragoza cumplió con creces en el último partido de fase regular, un mero trámite ante el Barça CBS que se llevó con comodidad por 80-56. Las rojillas fueron dominando en el marcador desde los primeros minutos del encuentro, y consiguieron mantener esta ventaja a lo largo del choque. La jugadora más destacada volvió a ser Leo Fiebich, quien, a pesar de jugar mucho menos de lo que acostumbra, culminó un gran partido anotando hasta 15 puntos en 18 minutos, y fue aclamada por el público con un gran ‘Leo quédate’ que retumbó en el Pabellón Príncipe Felipe. Tras terminar el encuentro se conoció que el rival del conjunto zaragozano en los cuartos de final del playoff será el Movistar Estudiantes.

El partido comenzó igualado entre ambos equipos, algo más cómodo el Barça. Esto fue hasta que el Casademont activó el modo apisonadora, con una Ainhoa Gervasini que anotó dos triples prácticamente consecutivos, logrando un parcial de 12-0 para romper la diferencia inicial, al que puso fin Anderson. Finalmente, terminaron los primeros diez minutos con una ventaja de nueve puntos para el Casademont Zaragoza.

Fiebich abrió el segundo cuarto con dos triples seguidos para colocar de nuevo una máxima ventaja en el marcador de 15 puntos para las rojillas. Al Barça le costó abrir la lata en este parcial, pero lo consiguió gracias a dos tiros libres. En este punto del encuentro, la Marea Roja se arrancó a cantar ‘Leo quédate’, un sentimiento común en todos los aficionados rojillos. El Casademont pudo seguir controlando sin problemas el partido, manteniendo en todo momento una distancia de más de nueve puntos durante todo el cuarto. Las rojillas llegaron al descanso 17 arriba.

A pesar de ir ganando cómodamente, las de Cantero no bajaron la guardia y siguieron a un ritmo altísimo durante el tercer cuarto. Nerea Hermosa tuvo buenos minutos durante este tercer parcial, en el día en que la pívot cumplía 23 años. Aun así, el Barça tuvo su mejor cuarto anotador del partido, manteniendo la distancia de 17 puntos abajo para la disputa del último tramo del encuentro, terminando 58-41.

Nada más abrir el último cuarto, las rojillas consiguieron la renta más alta del partido, con 22 puntos de diferencia gracias a dos tiros libres anotados por Vega Gimeno. A partir de ahí, el Casademont siguió estirando y estirando, exprimiendo a su rival y con jugadoras muy enchufadas como Fiebich y Diallo, para terminar el último partido de Liga ganando por 80-56 al Barça CBS.

Además, fue un encuentro en el que jugadoras como Leyre Urdiain, Gervasini o Geldof tuvieron más protagonismo que de normal y respondieron de la mejor manera posible a esta oportunidad que le dio su técnico Carlos Cantero.

Nada más terminar, la capitana, Vega Gimeno, cogió un micro y tomó la palabra para dirigirse a la afición que tanto le ha arropado desde que anunciase su retirada a principios de semana: «Os quiero muchísimo, durante estos días no he recibido más que palabras de amor». También recordó que todavía quedan los partidos de playoff en el Príncipe Felipe para que pueda disfrutar toda la afición: «Este es el último partido de la liga regular, pero todavía nos quedan partidos en casa. Lo vamos a dar todo y espero que juguemos el máximo número de partidos aquí».

De esta manera el Casademont Zaragoza cierra la temporada regular con una gran racha de cinco victorias, dándole la confianza necesaria para comenzar el playoff.