Grave cogida en la Feria de San Jorge en Zaragoza: el novillero Cristiano Torres, corneado en el muslo derecho

El segundo astado del primer festejo de este año ha cogido al zaragozano cuando este entraba a matar

El novillero ha sido operado de urgencia en la plaza de La Misericordia y ya ha sido trasladado a un centro hospitalario.

El novillero Cristiano Torres es retirado a la enfermería de La Misericordia tras sufrir la cogida, este sábado

El novillero Cristiano Torres es retirado a la enfermería de La Misericordia tras sufrir la cogida, este sábado / EFE /Javier Belver

Carmelo Moya

Carmelo Moya

La primera novillada de la Feria taurina de San Jorge de Zaragoza ha registrado una grave cogida al novillero zaragozano Cristiano Torres cuando este entraba a matar en el segundo astado de este primer festejo. Fue corneado en la cara anterior del muslo derecho y acabó en la enfermería de la plaza de La Misericordia, donde está siendo operado de urgencia.

El novillero fue retirado rápidamente del ruedo por las asistencias rumbo a la enfermería, donde el equipo del doctor Carlos Val Carreres le ha estado interviniendo de urgencia. Más de una hora después, Cristiano Torres era trasladado a un centro hospitalario en ambulancia desde el coso de La Misericordia.

El novillero Cristiano Torres sufre una cogida durante la novillada de la feria de San Jorge celebrada este sábado en Zaragoza.

El novillero Cristiano Torres sufre una cogida durante la novillada de la feria de San Jorge celebrada este sábado en Zaragoza. / EFE /Javier Belver

La herida que le ha provocado el astado, que pertenecía al hierro de Brazuelas, presentaba tres trayectorias en el muslo derecho del novillero, pero según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, no han afectado a la arteria femoral, por lo que mejora el pronóstico de lo que se podía esperar en un primer momento, aunque sí le ha provocado un importante destrozo muscular.

Completan el cartel de este sábado Tristán Barroso (silencio y saludos en su primero) y el aragonés Fran Fernando, que debuta con picadores (una oreja en su primero). Los novillos eran de Brazuelas (el primero y el segundo) y de Jiménez Pasquau en este primer festejo de la feria.

Parte médico de Cristiano Torres

‘Durante la lidia del segundo toro, en la novillada con picadores celebrada en el día de hoy ha entrado a la enfermería el novillero Ricardo Cristiano Altismaveres Boicu que presenta las siguientes lesiones:

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de seis centímetros y tres trayectorias: una ascendente, de siete centímetros que afecta a tejido celular subcutáneo y músculo recto interno; otra interna, de doce centímetros, que bordea el fémur y los vasos femorales y una última, descendente, de dieciocho centímetros que desgarra las fibras del músculo vasto interno y acaba en el hueco poplíteo. De pronóstico grave que le impide continuar la lidia’.