SUCESOS EN ARAGÓN

Aporrean la puerta de una nave en Zaragoza y les descubren siete patinetes robados

Los investigadores devolvieron tres de ellos a su dueños y no tienen dudas de que la procedencia de los otros cuatro también es ilícita

El detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial el jueves ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia.

El detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial el jueves ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia. / EL PERIÓDICO

Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza encontró siete patinetes eléctricos entre las maletas y los regalos que un conductor –B. B. B. (Argelia, 1988)– guardaba en el maletero de su vehículo. ¿Cuál fue el motivo de la requisa? Los agentes inspeccionaron el citado turismo porque, junto a un compatriota –Y. B. (Argelia, 1988)–, había aporreado minutos antes la puerta de una empresa ubicada en la avenida Manuel Rodríguez Ayuso con intenciones delictivas. Varias semanas después de esta coincidencia, los investigadores han descubierto que los patinetes fueron robados, por lo que citaron a ambos a dependencias policiales para proceder a su detención.

Pero solo ha acatado el mandato policial el segundo de ellos, B. B. B. y, asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, se acogió a su derecho a no declarar y quedó en libertad tras pasar el jueves a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, en funciones de guardia. Mientras que al detenido no le consta ningún antecedente en su currículum delictivo, su compañero suma cinco detenciones por hurtos e infracción de la Ley de Extranjería.

Atrás quedaron varias semanas de investigación en las que los agentes pudieron comprobar la incoación de tres denuncias entre noviembre de 2023 y enero de 2024 por el hurto de sendos patinetes. Los propietarios de los citados efectos los reconocieron como suyos sin ningún genero de dudas y, con respecto a los otro cuatro vehículos, los agentes también consideran que su origen es de naturaleza ilícita porque ninguno de los investigados ofreció una respuesta coherente sobre la procedencia de los mismos. En conjunto, su valor superaba los 1.800 euros.

A principios del mes de abril, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a otros dos jóvenes como presuntos autores de varios robos con violencia de patinetes en el zaragozano barrio del Gancho. Estos vehículos de movilidad personal (vmp) también se convirtieron en sus objetivos al asaltar a dos víctimas en Conde Aranda. Entre las pertenencias de los detenidos localizaron alicates y cizallas, por lo que los agentes sospechaban que podrían haber utilizado para cometer otros golpes.

Suscríbete para seguir leyendo