Tras un año de actividad

El Ayuntamiento de Zaragoza ordenará el cierre de la bolera de Plaza por no tener licencia

La empresa, Ozone Bowling, que se muestra tranquila, afirma que cuenta con la declaración responsable y que está presentada toda la documentación necesaria

Una joven lanza en una partida de bolos en Ozone Bowling, la bolera de Plaza.

Una joven lanza en una partida de bolos en Ozone Bowling, la bolera de Plaza. / JAIME GALINDO

El próximo Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebrará el lunes, decretará el cierre de la bolera más grande de España, la conocida como Ozone Bowling, ubicada en el centro comercial de Plaza Imperial y con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. De consumarse, la clausura llegaría poco más de un año después de su apertura y se debería a que carece de licencia urbanística y de funcionamiento.

Así consta en el orden del día del órgano municipal y así lo confirmaron ayer a este diario fuentes municipales, que explicaron que la bolera se encontraba en funcionamiento con una solicitud de la licencia urbanística, sin haber obtenido esta todavía. De hecho, poseer este documento es un requisito para lograr la licencia de actividad, de la que también dicen que carecía.

Esta decisión llega después de que el servicio de Bomberos y la Policía Local emitieran sendos informes desfavorables sobre el negocio. El primero de ellos, realizado el pasado año, alertaba de la modificación de los planos respecto al proyecto presentado, concretamente, en las zonas de cocina y salidas de evacuación. El segundo, del cuerpo de seguridad municipal, llegó ya en febrero de este año y se elaboró después de la inspección que realizaron los efectivos de la Policía Local. En ella, además de constatar que el negocio carecía de las licencias necesarias, pudieron comprobar que había una salida de emergencia sin iluminación, con un pasillo repleto de obstáculos que terminaba en una puerta cerrada con llave.

En el caso de que la clausura sea una realidad, algo para lo que no se estimaron fechas, la empresa podrá alegar y subsanar las irregularidades señaladas. Además, desde el ayuntamiento matizaron que, si la Policía Local propone sanción, se iniciará el procedimiento correspondiente.

Ante estas circunstancias, desde Ozone Bowling mostraron ayer tranquilidad y afirmaron que cuentan con la conocida como declaración responsable, un documento en el que la parte interesada afirma que cumple con todos los requisitos exigidos para ejercer su actividad. También alegaron que toda la documentación necesaria para su funcionamiento ya se presentó en su día al Ayuntamiento de Zaragoza. Además, desde la compañía avanzaron que acudirán este lunes a la sede consistorial.

Esta bolera, de 24 pistas, abrió sus puertas el 28 de abril del año pasado en un espacio que también ofrece karaoke, máquinas recreativas y un gran hinchable.

Suscríbete para seguir leyendo