Detenido con más de 500 gramos de hachís ocultos en su vehículo en Zaragoza

La Policía Local también tuvo que intervenir tras un robo grupal de varios menores en el Casco Histórico y 'cazó' a un motorista a 125 kilómetros por hora en la Z-30

El agente de Policía Local con la droga intervenida en un vehículo en Las Delicias

El agente de Policía Local con la droga intervenida en un vehículo en Las Delicias / POLICÍA LOCAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Local detuvo el pasado 22 de abril en Zaragoza a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por ocultar en el interior de su coche más de 500 gramos de hachís. Una patrulla de agentes en moto identificó un vehículo en vía Universitas después de realizar un cambio de sentido prohibido por lo que decidieron darle el alto en la calle Tarazona del barrio de Delicias.

El conductor, al observar la presencia policial, intentó despistar a los agentes accediendo de forma evasiva a un garaje de dicha vía. Tras identificar al conductor, único ocupante, y alertados por la percepción de un fuerte olor proveniente del interior del vehículo, los agentes intervienen del interior de una cavidad oculta en el maletero hasta cinco tabletas de hachís con un peso total de 503,1 gramos.

El detenido dio negativo en la prueba de detección de droga al volante y quedó a disposición judicial junto al vehículo inmovilizado.

Robo grupal en el Casco

La Policía Local también detuvo a tres menores de edad, uno de 14 años y dos de 17, como presuntos autores de un robo con violencia en el Casco Histórico de Zaragoza de madrugada. Una patrulla observó como los tres jóvenes rodeaban a otro con carácter intimidatorio.

Viéndose amenazado por el peligro, la víctima intentó zafarse de ellos sin éxito iniciando un forcejeo que terminó con uno de los detenidos cogiéndole del cuello y arrebatándole una cadena de plata que portaba y dándose a la fuga. La rápida intervención de los agentes en coordinación con otras patrullas cercanas permite la detención inmediata de los tres autores que fueron puestos a disposición judicial por los hechos descritos. 

Una moto a 125 km/hora en una zona delimitada a 50

Por otro lado, la Policía Local identificó al conductor de una motocicleta (P. V. C de 22 años de edad) por superar la velocidad penalmente establecida en vía urbana. Y es que el motorista circulaba a 125 kilómetros por hora en una zona delimitada a 50, exactamente en la Ronda Hispanidad de la capital aragonesa. Los agentes le investigan por un presunto delito contra la seguridad vial, quedando citado para un juicio rápido. Mientras, el vehículo es inmovilizado.

La motocicleta circulaba a 125 kilómetros por hora por la Z-30

La motocicleta circulaba a 125 kilómetros por hora por la Z-30 / POLICÍA LOCAL