CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont se despide con un triunfo y no jugará la fase de ascenso

El equipo zaragozano se queda fuera de la fase por un solo gol

Sanjuan, del Casademont.

Sanjuan, del Casademont. / CASADEMONT ZARAGOZA

Con buen sabor de boca, con un nuevo triunfo, pero sin fase de ascenso. Así terminó la temporada en Primera Nacional el Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés se impuso al Trapagaran por un claro 23-36 en un partido que dejó muy bien encarrilado al descanso (11-17) y en el que no pasó apuros. Fue la victoria número 24 en 30 jornadas, una gran cifra pero insuficiente para lograr su objetivo porque el Casademont ha terminado la temporada con 49 puntos, los mismos que el Romo, que tampoco falló en su duelo ante el Barakaldo (28-23).

Así que el Casademont Zaragoza se va a quedar fuera de la fase de ascenso por un solo gol de diferencia. Porque el equipo zaragozano ganó en casa al conjunto de Getxo por 24-23 pero cayó allí por 26-24 y el desempate se decide por la diferencia de goles en los partidos entre ambos equipos. De esta forma, el Casademont tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada para lograr el ascenso por la vía deportiva.

Por su parte, el BM Tarazona se despidió con una ajustada derrota en casa por 34-35 ante el Anaitasuna y el séptimo puesto final con 31 puntos, mientras que el Utebo cayó por la mínima en casa del Beti-Onak por 28-27 y acaba decimocuarto con 16 puntos, los mismos que el decimotercero.